miércoles, 7 de octubre de 2009

EL DESTINO DE UN ENCUENTRO



Luego de tan mustia despedida, Don Juan hace su último recorrido por las frías sendas de la calle 22, donde acostumbraba a prestar vigilancia en las noches de oleada, de inmediato sus ojos visualizaron una mujer que pasaba por allí con su vestido de algodón blanco, fina y larga cabellera negra, ojos color marrón, altos zapatos de gran dama y un pequeño bolso que atinaba con su vestuario. La vio salir apresurada de una casona vieja, y con una impresión en su rostro de susto y amargura como si algún acontecimiento extraño le hubiera provocado la huida de aquel lugar.
-Señorita, señorita ¿esta usted bien?... ¿le sucede algo?
La mujer guardo un silencio ligero, luego se dispararon unos alarmantes sollozos y esta cayo arrodillada en el borde del anden, don Juan por su parte no entendía lo que estaba sucediendo imaginaba que en aquella casa estaba el causante de su tristeza y algo le decía que se trataba de un hombre, Don Juan no interrumpe el llanto de la mujer y le permite desahogar su pena; ya después de unos minutos él considera que es pertinente intervenir:
-¿Señorita puedo servirle en algo?
-seguramente, contesta la mujer con vos quebradiza
-por favor diga usted en que puedo ayudarla y yo con mucho gusto lo hare
-solo necesito compañía por favor solo acompáñeme a estar sola
Don Juan estiro su mano a la mujer en señal de invitación, la mujer se levanto y juntos empezaron a caminar en una misma dirección. Al poco tiempo se encontraban en uno de los bares por los que habían pasado hace unos momentos Don Juan y su amigo pastorín.
Ingresaron al lugar y tomaron dos asientos laterales de la barra, Don Juan pidió una cerveza y la mujer un trago doble de whiskey que bebió enseguida.
Después de unos minutos Don Juan se dirige a la mujer
-¿quiere contarme lo que ha sucedido?
La mujer empieza a hablar desmesuradamente
-Soy una victima mas del engaño de los hombres, aquel a quien le he entregado mi vida entera, por el que he sufrido los desplantes de mi familia y de la sociedad me ha maltratado con la más grande de todas las armas… hoy lo he encontrado teniendo relaciones sexuales con otra mujer y de la forma mas descarada y desgarradora, lo encontré en el mismo momento en el que iba a darle la sorpresa de mi embarazo.
La mujer rompe de nuevo en llanto y don Juan escucha anonadado, acto seguido pide al mesero la botella de whiskey y continúan bebiendo,
Don Juan pregunta a la mujer que hará de ahora en adelante a lo que ella responde con su cabeza en forma negativa
-no lo se, desearía morirme tal ves o desaparecer completamente
De inmediato don Juan le comenta a la mujer que a la luz del día deberá abandonar aquella ciudad, deberá ir a norte América a cumplir con una misión encomendada y que seguramente nunca regresaría a aquel lugar donde se encontraba.
Al poco tiempo después, una hora aproximadamente, don Juan y la mujer se levantan y salen
del lugar, toman un taxi y la mujer anuncia su dirección, una vez llegan allí, ella prepara su equipaje y don Juan lo toma de un lado y del otro lado toma a la mujer, acto seguido salen de la casa y toman el primer vuelo a lo que seria su nuevo mundo “Norte América”

No hay comentarios:

Publicar un comentario